Translate to...

La #RevolucionAgujas: revolución sostenible

Contenta que estoy. Este sábado me voy a dar un paseito por Pontejos, sí sí sí, pero no será una vista más a esa plaza paraíso de costureras, tejedoras y manitas mil, no,  por unas horas seré una de las costureras amigas en la Revolución de las Agujas


 

Ha sido todo un descubrimiento, ganitas tengo de llegar y conocerles. Supe de la iniciativa a través de Bea Burgos, capitana de Aquí Tetuán, el primer blog-diario online del Distrito de Tetuán. Y me encantó, como siempre el cuore como brújula, siguiendo sus latidos, y es que... oigan lo que cuentan los organizadores (*):

Será una jornada para aprender cómo coser un botón puede ser un acto revolucionario: La Revolución de las Agujas.

· Bajo la premisa de la moda sostenible coseremos para dar una segunda vida a nuestras prendas.

· Se celebrarán tres talleres y nuestras Costureras Amigas, guiarán a quien lo necesite por el difícil mundo de la costura de andar por casa. 
Estamos en un momento complejo y lleno de posibilidades al mismo tiempo; por un lado  nuestra economía no es la que era, y por otro, es el momento de ver la parte positiva de todo esto y explorar las nuevas posibilidades que se nos presentan, entre otras, para dar una vuelta de tuerca a nuestra manera de vestir y consumir.

Coser un botón puede ser un acto revolucionario que nos invita a repensar si necesitamos realmente lo que compramos, así como evidenciar cuáles han sido las consecuencias de nuestro modelo de consumo hasta ahora a nivel medio ambiental y social ¿te imaginas que con algo tan simple como reparar o customizar nuestras prendas podamos hacer un gesto por el planeta?

El sábado 26 de octubre, de 10 a 16h., nos juntaremos entre amigos en este evento gratuito, divertido y didáctico donde agudizaremos nuestra habilidad entre puntada y puntada, desde lo más básico como es enhebrar una aguja a coser un botón o a hacer un dobladillo.

En total se celebrarán tres talleres (Transformación de camisetas + Bolsillos y parches + Plantillas) y nuestras Costureras Amigas, como Tucha, se pondrán a disposición del público para guiarles en el difícil mundo de la costura de andar por casa.

Proponemos a los ciudadanos formar parte de una revolución divertida, entretenida y pacífica. Os invitamos a buscar en vuestros armarios prendas que necesitan repararse o que necesitan un nuevo look. Veréis como con el tiempo dedicado a cada prenda, esta cobra un nuevo sentido y valor a nuestros ojos.

¿Nos vemos o no nos vemos? No dejéis de decirlo a todos aquellos que con urgencia quieren/tienen/deben aprender a coser un botón o pretenden cambiar el mundo, así como quien no quiere la cosa ;) Y si quieres reciclar como acto revolucionario vente!! A ver qué descubrimos ;)








NO HAY GESTOS PEQUEÑOS NI NADA IMPOSIBLE





No hay comentarios:

Publicar un comentario