Translate to...

El Barrio de las Letras y #CreadorasdeCambio: o de cómo no pensaba comenzar el año

No, yo este año iba a comenzarlo escribiendo sobre el post que vendrá después de éste: mi balance sobre el 2.016. Pero el genial arte de estar viva hace que sucedan cosas por el camino. Y así fue.

El pasado sábado 7 de enero, como regalo colectivo de Reyes y Reinas Magas, un grupo de personas nos reunimos en el Barrio de las Letras alrededor de  Patricia Martín Rivas y Orbita Diversa y su acción ¿Dónde están las mujeres en el Barrio de las Letras? para visibilizar la ausencia de escritoras en los emblemáticos textos que recorren la Calle Huertas, de principio a fin. Son trece fragmentos los que afloran a través de esos adoquines. Pues bien, ese día el empeño, la magia, la fe, el trabajo duro multiplicaron estos textos por dos: 13 textos femeninos escritos a tiza al compas de los 13 masculinos sembrados en oro. Una celebración a modo de cante con la lectura simultánea de textos escritos por mujeres que acompañaron a las escritoras de tiza en el recorrido, acercando la palabra escrita y femenina a los transeuntes que curiosos preguntaban, observaban, escuchaban, sonreían,...

Gracias por el día, por el regalo, por decir al aire, y volar con tiza sobre el suelo...
 



Leyendo a Concha Méndez todo lo alto que pude, momento premonitorio donde los haya de los días que han venido.



Órbita Diversa junto con Patricia Martín Rivas y los participantes en la iniciativa. Momento final, satisfacción cumplida.


PD: Ahora que vulevo al mundo de los vivos, y retomo esto de escribir os dejo el resultado de esta iniciativa... sí sí mirad ahí abajo...

https://twitter.com/eCesmad/status/822129555565662208
Aquí el alma de Órbita Divera en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Centro antes de... (Pinchando en la foto llegas a su Twitter)


https://twitter.com/OrbitaDiversa/status/822185931465756675
... que ¡¡¡¡se diera por aprobada la propuesta!!!!! Pinchando en la foto llegas a su Twitter ;)





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a vosotros César, fue un día precioso y muy significativo. Abrazo

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por tan bonito post y fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros siempre!! Y muchas felicidades por lo conseguido! Es precioso. Abrazos

      Eliminar